Objetivos del Ciclo

El Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos está capacitado para aplicar y transferir Conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social al:

  • Analizar, diagnosticar y resolver problemas específicos del área que van desde la adecuada selección – almacenamiento de materia prima, insumos y productos terminados hasta el consumidor final.
  • Implementar, operar y/o controlar los parámetros de proceso en las distintas líneas de producción y en los equipos a través de los instrumentos existentes de la industria alimentaria.
  • Organizar y dirigir las actividades de laboratorio, de los distintos procesos de producción y/o del desarrollo de nuevos productos, conforme a las normas de higiene, seguridad y ambiente en el procesamiento de los alimentos.
  • Realizar e interpretar los análisis y ensayos organolépticos, físicos, químicos, físico-químicos y microbiológicos de materias primas, insumos, materiales en proceso y productos alimenticios (de origen animal, vegetal, mineral y /o artificial), efluentes y emisiones al medio ambiente.
  • Aplicar y controlar la ejecución de normas de higiene y seguridad, ambientales, inocuidad, inspección e integridad a fin de alcanzar los estándares definidos en la producción y comercialización de los distintos tipos de alimentos.
  • Generar y/o participar de emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad.